Axel Salvo fue distinguido por su aporte en la prevención de accidentes y su vasta y efectiva trayectoria profesional de 26 años ejerciendo la profesión.

Gerente de Seguridad de AES Andes obtiene premio Rosalino Fuentes 2022 del Consejo Nacional de Seguridad

Diciembre 21, 2023

La compañía recibió otras dos importantes distinciones por su compromiso con la seguridad en el Complejo Norte.

Como un reconocimiento a su trayectoria profesional y aporte a la prevención de riesgo, el gerente de Seguridad de AES Andes, Axel Salvo, recibió el premio “Rosalino Fuentes 2022”, que otorga el Consejo Nacional de Seguridad (CNS).

La distinción fue entregada en la Premiación Anual del CNS, oportunidad en la que participaron representantes gubernamentales, además de empresas e instituciones asociadas a la entidad, como el director de Operaciones de AES Chile, Norberto Corredor.

En la categoría “Profesionales de la Prevención” y con la unanimidad de los votos del Directorio de la entidad, el ejecutivo obtuvo el reconocimiento sustentado, de acuerdo al Consejo, en su vasta y efectiva trayectoria profesional de 26 años ejerciendo la profesión de ingeniero en prevención de riesgo, de los cuales 13 fueron desempeñados en el área de la construcción en proyectos de minería, además de otros 13 en equipo de Seguridad y Salud en AES Sudamérica para la construcción de fuentes de generación.

Junto con agradecer el reconocimiento, el profesional destacó que “me llena de orgullo ser merecedor de una distinción como esta, la que refleja todo el trabajo que hacemos en AES Andes por nuestro primer valor como compañía, como es poner la seguridad, ante todo. Esto se sustenta en un esfuerzo constante por identificar, evaluar y mitigar potenciales riesgos para colaboradores, contratistas y comunidades”.

Salvo agregó que “este premio no es sólo mío, ya que refleja el trabajo de mi equipo y de toda una cultura organizacional por contar con operaciones y lugares de trabajo cada día más seguros”. A modo de ejemplo, comentó que “cada colaborador está autorizado a detener una labor que considere ser insegura”.

Al entregar el premio, el presidente del CNS, Guillermo Gacitúa, destacó que Axel Salvo “ha enfocado sus actividades en el trabajo en equipo colaborativo, estableciendo organizaciones horizontales para permitir las buenas relaciones interpersonales y potenciado la innovación, junto a las habilidades blandas de las personas y las comunicaciones transversales en toda la empresa”.

El premio “Rosalino Fuentes” es la máxima distinción que cada año otorga el Consejo Nacional de Seguridad, en la cual se reconocen los resultados efectivos en la prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, a través de índices estadísticos anuales de cada empresa.

OTROS PREMIOS

Además, la compañía recibió otras dos importantes distinciones: una por su compromiso con la seguridad en el Complejo Norte, al lograr 3 millones de horas trabajadas sin accidentes laborales.

La empresa también obtuvo el premio “Consejo Nacional de Seguridad” en las unidades de negocios de Angamos, Cochrane, Norgener, Transmisión Sistema Interconectado Norte Grande y Subgerencia de Transmisión SIC.

“En AES Andes estamos muy complacidos por los premios recibidos, los cuales nos honran al destacar la gran labor que nuestra gente realiza cada día al poner la seguridad como prioridad en todas sus actividades de manera de poder crear un ambiente libre de incidentes y cumplir con nuestro primer valor: la seguridad primero”, aseguró Norberto Corredor.

En representación de la Superintendencia de Seguridad Social (Suceso), el intendente de Seguridad Laboral, José Francisco Castro, felicitó a las instituciones y personas distinguidas: “Hablar de una cultura de la seguridad no es algo menor. Se trata del bien más importante de un individuo, como es su vida, seguridad y bienestar de su familia, porque cuando alguien sufre un accidente no sólo se ve afectada esa persona, sino que todo su entorno”, aseguró.

La autoridad agregó que “reconocer a quienes hayan hecho un esfuerzo por avanzar en materias de seguridad en el trabajo es algo digno de elogio”.