POR EL LATIN AMERICA EXECUTIVE TEAM RANKINGS 2022:

CEO y CFO de AES Andes fueron reconocidos entre los mejores del sector energético de América Latina

Agosto 3, 2022

También fueron destacados el Gerente de Relaciones con Inversionistas y su equipo.

Santiago - Por tercer año consecutivo AES Andes fue reconocida en el ranking Latin America Executive Team 2022, de Institutional Investor, editorial líder en finanzas internacionales.

Ricardo Falú fue elegido como el tercer mejor CEO por inversionistas buy-side, misma posición que alcanzó Ricardo Roizen en la categoría CFO; mientras que John Wills, Gerente de Relaciones con Inversionistas, se posicionó como el segundo mejor profesional en esta área.

Los líderes de AES Andes fueron reconocidos entre las eléctricas Small Cap de Latinoamérica por su credibilidad, liderazgo, habilidades de asignación de capital, administración financiera y comunicación con el mercado.

En esta edición, el  buy-side votó  por el equipo de Relaciones con Inversionistas de AES Andes como el segundo mejor en la categoría de eléctricas Small Cap de Latinoamérica. Se valoró la credibilidad del área, su conocimiento comercial y del mercado, su capacidad de respuesta, la comunicación de la estrategia, junto con la consistencia y nivel de detalles en la divulgación financiera.

El buy-side también reconoció la gestión de AES Andes en medio de la Crisis del COVID-19 y su programa de ESG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo por sus siglas en español) otorgándole a la compañía el tercer puesto en su clase en ambas categorías.

“Los inversionistas reconocen una vez más el valor de comunicar consistentemente la ejecución de nuestra estrategia Greentegra, que impulsa la transición energética responsable”, dijo el CEO de AES Andes, Ricardo Falú, quien junto con agradecer el reconocimiento obtenido, señaló estar muy contento por lo logrado por el equipo de la Vicepresidencia de Finanzas de la compañía.

“Estas distinciones nos enorgullecen y nos motivan para seguir trabajando, todos juntos, en acelerar el futuro de la energía y seguir dando a conocer nuestros importantes avances de forma proactiva”, agregó Falú.

El CEO de AES Andes agregó que la distinción obtenida “es fruto del arduo trabajo que realiza cada uno de nuestros colaboradores y colaboradoras, junto a su compromiso por hacer de AES Andes la empresa líder en la transformación renovable de la región”.