Alianza entre municipalidad y AES Gener permite reconstruir Parque Quintero

Julio 16, 2018

Alianza entre municipalidad y AES Gener permite reconstruir Parque Quintero.

El esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Quintero, AES Gener y el Gobierno Regional hizo posible la recuperación y remodelación del parque municipal Luisa Sebiré de Cousiño. La obra, que tuvo un costo total de 1.600 millones de los cuales 335 fueron aportados por AES Gener, recuperó este espacio público de 4 hectáreas que se encontraba desde hacía años abandonado.

La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener, Mariana Soto, indico que la Compañía se sumó a este proyecto que se inserta dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial no solo para contribuir a recuperar este espacio público que era un antiguo anhelo de los quinteranos, sino también porque potenciará el desarrollo turístico de la zona.

“Las alianzas público privadas son uno de los  objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto por Naciones Unidades, al cual AES Gener se ha adherido desde siempre”, dijo Soto.

El alcalde Mauricio Carrasco agradeció el aporte de la compañía que fue fundamental para financiar en una primera etapa el diseño del parque y luego su construcción. El nuevo parque comprende además de las áreas verdes y senderos, una sala múltiple convertible en dos aulas para 36 personas cada una, un anfiteatro al aire libre para 300 personas, pérgola, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, una glorieta sobre la Playa de Los Enamorados y el paseo mirador de borde.